viernes, 16 de octubre de 2015

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta que la informática es una ciencia muy joven comparada con otras ciencias, hoy por hoy se ha podido evidenciar que esta ciencia se ha ido acoplando de manera muy creciente en cada una de las demás ciencias, además el uso de los computadores en los hogares, centros educativos, empresas, etc. Han exigido la presencia de personal capacitado en el medio para su mantenimiento. 
Por lo anterior el ensamble y mantenimiento de computadores es un tema práctico el cual debe aprenderse desde la técnica y la teoría, no obstante en la era actual, miles de personas han optado por adquirir este conocimiento por medio del estudio virtual o a distancia, lo cual dificulta la adquisición completa del componente técnico-practico y es aquí donde la realidad aumentada brinda una unión entre mundo virtual y lo real permitiendo así el desarrollo de guías interactivas que facilitan y suplen esta carencia de las guías convencionales.
En base a lo anterior se puede determinar que el proyecto para solucionar este problema es “Diseñar guías de aprendizaje utilizando la realidad aumenta para los estudiantes de la UNAD que estén interesados en el curso de Ensamble y mantenimiento de computadores”.
Si se toman todas las ventajas y beneficios que ofrece la Realidad Aumentada nivel 2, y se aplica a las guías de aprendizaje,  se pasaría a la creación de otras competencias en los estudiantes; como serían la investigación, la interacción con los temas a trabajar, la generación de pensamiento más analítico, etc. Puesto que el problema radica en que los estudiantes tienen  dificultades en entender y retener el componente técnico-practico de este curso.
Por medio de esta tecnología se puede aumentar la realidad, y hacer que toda aquella información inerte cobre vida y haga que el aprendizaje y la enseñanza del conocimiento, se realice de una forma más interactiva, social, emprendedora, activa y efectiva, evitando que los estudiantes fracasen y por el contrario, se infunda más la habilidad técnica tan importante esta materia, lo que permitirá que el estudiante se sienta atraído por los temas y desde su autoaprendizaje logre apropiarse de los conceptos y posibles precauciones utilizadas en el Ensamble de computadores.

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