Teniendo en cuenta que la informática es una ciencia muy
joven comparada con otras ciencias, hoy por hoy se ha podido evidenciar que
esta ciencia se ha ido acoplando de manera muy creciente en cada una de las
demás ciencias, además el uso de los computadores en los hogares, centros
educativos, empresas, etc. Han exigido la presencia de personal capacitado en
el medio para su mantenimiento.
Por lo anterior el ensamble y mantenimiento de
computadores es un tema práctico el cual debe aprenderse desde la técnica y la
teoría, no obstante en la era actual, miles de personas han optado por adquirir
este conocimiento por medio del estudio virtual o a distancia, lo cual
dificulta la adquisición completa del componente técnico-practico y es aquí
donde la realidad aumentada brinda una unión entre mundo virtual y lo real
permitiendo así el desarrollo de guías interactivas que facilitan y suplen esta
carencia de las guías convencionales.
En base a lo anterior se puede determinar que el proyecto
para solucionar este problema es “Diseñar guías de aprendizaje utilizando la
realidad aumenta para los estudiantes de la UNAD que estén interesados en el
curso de Ensamble y mantenimiento de computadores”.
Si se toman todas las ventajas y beneficios que ofrece la
Realidad Aumentada nivel 2, y se aplica a las guías de aprendizaje, se pasaría a la creación de otras
competencias en los estudiantes; como serían la investigación, la interacción
con los temas a trabajar, la generación de pensamiento más analítico, etc. Puesto
que el problema radica en que los estudiantes tienen dificultades en entender y retener el
componente técnico-practico de este curso.
Por medio de esta tecnología se puede aumentar la
realidad, y hacer que toda aquella información inerte cobre vida y haga que el
aprendizaje y la enseñanza del conocimiento, se realice de una forma más
interactiva, social, emprendedora, activa y efectiva, evitando que los
estudiantes fracasen y por el contrario, se infunda más la habilidad técnica
tan importante esta materia, lo que permitirá que el estudiante se sienta
atraído por los temas y desde su autoaprendizaje logre apropiarse de los
conceptos y posibles precauciones utilizadas en el Ensamble de computadores.
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