viernes, 16 de octubre de 2015

DECÁLOGO DE BERNAL



CONCEPTO
DESCRIPCIÓN

Cronología (¿Cuándo?)

Este proyecto se realiza a partir de varias contribuciones de  trabajos Colaborativos por parte de cada uno de los estudiantes del Grupo 28 de Proyecto de Grado (Ing. de Sistemas).

El proceso de investigación tiene un cronograma para su elaboración de 4 entregas: Primera entrega Septiembre de 2015, Segunda entrega Octubre de2015, Tercera y cuarta entrega Noviembre de 2015.
Su ejecución se está llevando a cabo, cada vez que se finaliza dichos aportes.
Axiomas (¿Quién?)
Los profesionales dirigentes de la ejecución del proyecto son:

Williams Ávila Pardo
Juliana Isabel Ruiz Osorio
Julián Andrés Ibarra
Elver Enríquez Quintero
Claudia Lorena Pérez

Método (¿Cómo?)
Se realizara el proceso de la siguiente forma:

Septiembre de 2015

Recolección de información en la Realidad Aumentada.
Identificación del problema.
Identificación de síntomas, causas, pronóstico y control de pronóstico.
Identificación de la tecnología que se utilizara para la generación de la solución.

Octubre de 2015

Describir el planteamiento del problema
Describir el pronóstico de la investigación
Generación de las preguntas de investigación

Noviembre de 2015

Planeación de tiempo
Planeación de costos
Planeación de alcances
Planeación de integración

Presentación de la propuesta
Ontología (¿Qué?)
Encontrar la manera de que las actividades teórico-práctico del ensamble y mantenimiento de equipos se vuelvan más productivas y dinámicas en el ámbito virtual.
Tecnología (¿Con qué?)
La tecnología que se utilizara para el proyecto es el Desarrollo de guías de enseñanza para el ensamble y mantenimiento de computadores mediante la aplicación de la realidad aumentada en la educación.
Teleología (¿Para qué?)
Se realiza con la finalidad de mejorar la calidad del conocimiento adquirido por los estudiantes, al momento de realizar las prácticas con equipos reales.
Topografía (¿Dónde?)
En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) ubicada en las diferentes sedes a nivel nacional.
Ecología (¿Contra qué?)
Los contras con los cuales podrían recibir este proyecto estarían directamente ligados con la población tradicionalista, anti tecnológica y poco concebida de la inclusión a la vanguardia en un proyecto de alta cobertura social.
Etiología (¿Por qué?)
Se observan deficiencias en los conocimientos de los estudiantes al momento de realizar las prácticas.
Experiencia (¿Cuánto?)
El proyecto se basa en la utilización de la realidad aumentada, como la tecnología moderna y futurista para solucionar el problema de los estudiantes, al momento de realizar trabajos prácticos presenciales.

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