sábado, 19 de septiembre de 2015

PROBLEMÁTICA

                   
    SINTOMAS 
  • Los estudiantes hoy en dia no se impresionan con nada.
  • Los estudiantes no poseen imaginación para la creación y comprensión de conceptos.
  • Los estudiantes utilizan la tecnología solo para entrar en el mundo de los vídeo juegos que  los conyeban a una dependencia virtual, sin nunguna clase de enseñanza.
  • La mayoria de los estudiantes  pierden la concentración al contar con clases magistrales no didácticas.
  • Difusión escasa de las TIC’S.
  • Imcumplimiento de las normas de aprendizaje por algunos entes o instituciones  educativas.
     CAUSAS
  • Mala utilizacion del Internet, Smartphone, etc. 
  • Desabastecimiento por parte de las instituciones de materiales didacticos para los estudiantes. 
  • Falta de implementacion de las TIC´S en las instituciones educativas. 
  • Falta de conocimiento de los educadores en cuanto donde recurrir para buscar herramientas didacticas. 
    PRONÓSTICOS 
  • "El Ministerio de Comunicaciones respaldado por la presidencia de la Republica de Colombia publicó en el año 2008 el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2008 - 2019, en este plan, busca al final de este período que todos los colombianos se informen y comuniquen haciendo uso eficiente y productivo de las TIC, para mejorar la inclusión social y aumentar la competitividad (Ministerio de Comunicaciones, 2008)".
     CONTROL DE PRONÓSTICOS
  •  Crear guías de enseñanza mediante la aplicación de la Realidad Aumentada basadas en las TIC’S.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Citas:
Ministerio de Comunicaciones. (2008). Plan Nacional de TIC 2008-2019. Bogotá: Ministerio de Comunicaciones.

Ministerio de Educación de Colombia. (2006). Plan Nacional decenal de educación 2006 -2016. Lineamientos en TIC. Recuperado el 17 de Septiembre de 2015, de  http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_TICS.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario