SINTOMAS
- Los estudiantes hoy en dia no se impresionan con nada.
- Los estudiantes no poseen imaginación para la creación y comprensión de conceptos.
- Los estudiantes utilizan la tecnología solo para entrar en el mundo de los vídeo juegos que los conyeban a una dependencia virtual, sin nunguna clase de enseñanza.
- La mayoria de los estudiantes pierden la concentración al contar con clases magistrales no didácticas.
- Difusión escasa de las TIC’S.
- Imcumplimiento de las normas de aprendizaje por algunos entes o instituciones educativas.
CAUSAS
- Mala utilizacion del Internet, Smartphone, etc.
- Desabastecimiento por parte de las instituciones de materiales didacticos para los estudiantes.
- Falta de implementacion de las TIC´S en las instituciones educativas.
- Falta de conocimiento de los educadores en cuanto donde recurrir para buscar herramientas didacticas.
- "El Ministerio de Comunicaciones respaldado por la presidencia de la Republica de Colombia publicó en el año 2008 el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2008 - 2019, en este plan, busca al final de este período que todos los colombianos se informen y comuniquen haciendo uso eficiente y productivo de las TIC, para mejorar la inclusión social y aumentar la competitividad (Ministerio de Comunicaciones, 2008)".
CONTROL DE PRONÓSTICOS
- Crear guías de enseñanza mediante la aplicación de la Realidad Aumentada basadas en las TIC’S.
Ministerio de Comunicaciones. (2008). Plan Nacional de TIC 2008-2019. Bogotá: Ministerio de Comunicaciones.
Ministerio de Educación de Colombia. (2006). Plan Nacional
decenal de educación 2006 -2016. Lineamientos
en TIC. Recuperado el 17 de Septiembre de 2015, de http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_TICS.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario